Parallel I/O: Lessons learnt in the last 25 years

Título:Parallel I/O: Lessons learnt in the last 25 years
Toni Cortes
Universidad Politécnica de Cataluña.
Departamento de Arquitectura de Computadores
Fecha impartición: 5, 6 y 7 de marzo de 2003.
Horario: de 16 a 20 horas. Duración: 10 horas.
Lugar: Aula 20D10 Edificio Sabatini
Responsable: Jesús Carretero (jcarrete@arcos.inf.uc3m.es)
Escuela Politécnica Superior Universidad Carlos III. Leganés, Madrid

Material del seminario:

material-tony.zip

OBJETIVO

En este seminario se analizarán en profundidad los conceptos más importantes de la entrada/salida paralela y su evolución en los últimos años. Además se estudiarán las nuevas técnicas propuestas para computación en clusters y en rejillas.

Programa:

1.Introduction

2.Sequential file systems

3.Network architectures

4.Data placement

5.Caching & prefetching

6.Server architecture

7.Interface

8.Applications

CV del ponente:

Toni Cortés es profesor titular del departamento de Arquitectura de Computadores en la Universidad Politécnica de Cataluña. Obtuvo título de licenciado en informática en 1992 y el de doctor en informática en 1997.

Actualmente, además de sus tareas de investigación y docencia, es vicedecano de relaciones internacionales de la Facultad de Informática de Barcelona y coordinador del area de “single-system Image” de la “IEEE task force” sobre “cluster computing”. El resultado de su tarea investigadora ha producido mas de 25 artículos en congresos y revistas de prestigio internacional, el libro “High Performance Mass Storage and Parallel I/O: Technologies and Applications” y un capítulo sobre temas de entrada/salida en el libro “High Performance Cluster Computing: Architectures and Systems ”.

También participa regularmente como miembro del comité de programa de varios congresos de prestigio internacional en los temas de entrada/salida, sistemas operativos, cluster computing y paralelismo en general. Finalmente, también ha participado en varios proyectos de investigación en cooperación con empresas europeas dentro del marco de proyectos europeos.