Cloud Computing: Oportunidades de Innovación y Gestión Estratégica

Subject/Título: Cloud Computing: Oportunidades de Innovación y Gestión Estratégica
Professor/Profesor: Ignacio Martín Llorente
Dates/Fechas: 10 y 11 de marzo de 2014
Place/Lugar: Universidad Carlos III de Madrid Campus de Leganés. Aula 2.3.A03

Abstract/Resumen:

Cloud Computing es un nuevo modelo de provisión de recursos como servicio, bajo demanda, y de forma elástica y dinámica a través de Internet. El objetivo de la conferencia es describir las posibilidades del Cloud Computing y el impacto potencial de su adopción como fuente de innovación y ventaja competitiva. Este innovador modelo puede tener además un impacto significativo en la estructura de costes de la empresa en función de la variabilidad de la demanda de recursos. En el seminario se presentan las diferentes perspectivas y los beneficios del Cloud Computing, así como los tipos de servicio Cloud y modelos de despliegue mostrando ejemplos de servicios reales. Además se describen las consideraciones más importantes a tener en cuenta cuando se evalúa la adopción del modelo, incluyendo los principales obstáculos de adopción y lo factores a considerar en la negociación con el proveedor. Por último, se discute la relevancia estratégica de la adopción del modelo Cloud Computing.

Contenidos:

• Modelos de Provisión