Nueva oferta de contrato predoctoral

El grupo de investigación ARCOS del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid ha convocado un puesto de contrato predoctoral vinculado a la línea de investigación de modelos de programación para la mejora del software.

Dentro de esta línea el grupo está trabajando en al mejora de los aspectos de rendimiento y corrección del código vinculados al lenguaje C++.

En el aspecto del rendimiento, se plantea el estudio de técnicas para la provisión de patrones de programación paralela en forma de una biblioteca genérica y reutilizable, extendiendo el trabajo previo GrPPI (https://github.com/arcosuc3m/grppi/).

En cuanto a la corrección de software, se plantean avanzar en el diseño e implementación de soluciones basadas en programación basada en contratos, actualmente bajo proceso de estandarización en el comité ISO C++ (propuesta más reciente: http://www.open-std.org/jtc1/sc22/wg21/docs/papers/2017/p0542r0.html).

Requisitos:
  • Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o master universitario, o equivalente.
  • Haber sido admitidos provisionalmente al programa de doctorado de Ciencia y Tecnología Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Para poder formalizar el contrato predoctoral será requisito acreditar la matrícula efectiva en el programa de doctorado para el que se les haya sido adjudicada la ayuda.
Plazos de presentación de solicitudes:
  • Del 12 al 25 de mayo.
Méritos a valorar:
  • Se adjuntan al final de este mensaje.

Condiciones del contrato:
  • Remuneración: 18,500 euros brutos anuales distribuidos en 12 mensualidades.
  • Duración: 1 año renovable por períodos iguales hasta un máximo de cuatro años.

MERITOS A VALORAR

Méritos de trayectoria académica:
  • Calidad de la trayectoria académica de grado y máster.
  • Se valorará muy positivamente que la formación de grado sea en el área de la Ingenería Informática, no descartándose otros perfiles.
  • Se valorará la relación de la temática de los trabajos fin de Grado y/o fin de Máster con la temática de la línea de investigación.
  • Becas obtenidas durante el período de grado y máster.
  • Experiencia profesional.

Méritos de investigación:
  • Particiapción en publicaciones en el área de sistemas paralelos y distribuidos.
  • Participación en publicaciones en el área de lenguajes de programación y compiladores.
  • Participación en proyectos de investigación y/o en proyectos de transferencia de tecnología.
  • Experiencia profesional en Ingeniería Informática.

Méritos específicos del puesto:
  • Conocimientos del lenguaje C++.
  • Conocimientos de programación para GPU.
  • Conocimientos en tecnologías de compiladores.
  • Conocimientos en técnicas de programación paralela para arquitecturas de memoria compartida y/o arquitecturas heterogéneas.
Otros méritos a valorar:
  • Nivel de dominio de la lengua inglesa según el marco europeo.
  • Capacidad para redactar informes y documentación técnica.
Para más información se puede contactar con J. Daniel García <josedaniel.garcia@uc3m.es>.

You may also like...