Oferta de contrato predoctoral

En unos días vamos a publicar una oferta de contrato predoctoral para trabajar en nuestra línea de investigación de modelos de programación para la mejora de aplicaciones. Creemos que es una línea interesante y que puede permitir la realización de una tesis doctoral.

Voy a emprezar por el final (las condiciones), porque hay algunas restricciones para los candidatos establecidas por el organismo financiador.

En concreto los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

1. Estar empadronados en una localidad de la Comunidad de Madrid con fecha 14/09/2016.
  2. No estar vinculado laboralmente con la Universidad Carlos III de Madrid con fecha 14/09/2016.
  3. Poseer una titulación universitaria.
  4. Estar inscritos en el  Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la formalización del contrato laboral. Si no estás inscrito, lo puedes hacer ya a través de la página http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html. Para inscribirte aquí necesitas:
    1. Tener más de 16 años y menos de 30 años.
    2. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión, así como extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar
    3. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    4. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    5. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Meritos a tener en cuenta para la selección

Buscamos un candito que esté interesado en trabajar en la mejora del rendimiento de las aplicaciones con especial atención a las arquitecturas multi-core y al uso de GPU como dispositivos de aceleración de cómputo (también usaremos otros aceleradores como Xeon Phi). Valoraremos muy positivamente conocimientos del lenguaje C++. Por último, pero no menos importante el tener un nivel de inglés es esencial.

Tendremos en cuenta los siguientes méritos académicos:

• Calidad de la formación académica de grado y expediente académico.
  • Se valorará muy positivamente que la formación de grado sea en el área de la Ingenería Informática, no descartandose otros perfiles.
  • Se considerará como mérito complementario estar en disposición de un título de Máster.
  • Se valorará la relación de la temática de los trabajos fin de Grado y/o fin de Máster con la temática de la línea de investigación.

Tambień valoraremos conocimientos concretos como los siguientes:

• Conocimientos del lenguaje C++.
  • Conocimientos de programación para GPU (CUDA, OpenCL).
  • Conocimientos en tecnologías de compiladores (idealmente gcc o llvm, aunque algo de lex/yacc también viene bien).
  • Conocimientos en técnicas de programación paralela para arquitecturas de memoria compartida y/o arquitecturas heterogéneas (OpenMP, OpenACC, IntelTBB, …)

Otros méritos a valorar:

• Nivel de dominio de la lengua inglesa según el marco europeo.
  • Capacidad para redactar informes y documentación técnica.

Entendemos que muchos candidatos no tendrán méritos de investigación, pero daremos valor a lo siguiente:

• Particiapción en publicaciones en el área de sistemas paralelos y distribuidos.
  • Participación en proyectos de investigación y/o en proyectos de transferencia de tecnología.
  • Experiencia profesional en ingeniería informática.

¿Qué te ofrecemos?

Intentaré deciros aquí por qué creemos que es interesante venir a trabajar con nosotros:

• Es una buena iniciación a la investigación en informática. Nuestra línea de investigación esta enmarcada dentro de varios proyectos de investigación financiados por la unión europea y también de colaboraciones con importantes empresas tanto dentro como fuera de España.
  • Participamos en el comité de estandarización ISO C++, por lo que tendrás la oportunidad de tener información de primera mano sobre el proceso de evolución del lenguaje y formarte en una tecnología de amplia utilización.
  • Aprenderás técnicas de desarrollo software de alta eficiencia que tienen aplicación en muchos sectores industriales que van desde el sector financiero hasta el desarrollo de videojuegos.
  • Tendrás la posibilidad de ingresar en el programa de doctorado en informática en la Universidad Carlos III de Madrid. Algunos de nuestros doctores trabajan ahora en importantes empresas españolas o en centros internacionales de investigación fuera de España.
  • ¡Es divertido!

Pero esto ¿es una beca o es un contrato laboral? Se trata de un contrato laboral con una duración de dos años. La dotación económica exacta se publicará en unos días, aunque creo que será superior a la de una beca de doctorado, por lo que creo que esta opción es atractiva.

You may also like...