eID4Spain. Comenzado el proyecto de conexión a EIDAS desde administraciones públicas

eID4Spain – Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS node

La Universidad Carlos III de Madrid  (UC3M)  forma parte del proyecto de identificación electrónica eID4Spain. Somos miembros de un consorcio coordinado por la Universidad de Valencia, con la participación de la Universidad Carlos III de Madrid, y LMT Group, así como otras instituciones públicas españolas.

Durante el pasado 2018, hemos comenzado a trabajar en el proyecto eID4Spain, cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea. El proyecto fue aprobado bajo el programa CEF Telecom, en la categoría de Identificación Electrónica, y es coordinado por la Universidad de Valencia. Cuenta asimismo con la participación de la Universidad Carlos III de Madrid, y LMT Group, y otras instituciones públicas españolas.

En conjunto, trabajaremos para actualizar nuestra plataforma de identificación electrónica al formato más actual de Cl@ve (2.0), la herramienta del gobierno estatal, y nos conectaremos al nodo eIDAS español. Esta acción nos permitirá reconocer identificaciones electrónicas de ciudadanos e instituciones de otros Estados Miembro, así como ofrecer un servicio alineado con las regulaciones de la Unión Europea.

Este proyecto está cofinanciado por INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea, quien otorga fondos al proyecto a través de su programa CEF Telecom. Manténgase informado sobre el avance del proyecto en la página web oficial del mismo: http://irtic.uv.es/eid4spain

The contents of this publication are the sole responsibility of UC3M and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.